La Escuela Feminista del Sur "Argelia Laya" (Femsur), su fuerza trabajadora y el pueblo venezolano ratificaron este 23 de enero su compromiso con el gobierno del pueblo.
Un día como hoy, hace 66 años, el pueblo venezolano, en unión cívico-militar, se levantó contra el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez, para recuperar la soberanía popular del país.
En conmemoración de este hecho histórico, se llevó a cabo una gran marcha y concentración en Caracas, con la participación de la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género y Presidenta de Femsur, Diva Guzmán; así como Viceministras y directores de todas sus instituciones.
Durante la marcha, la Ministra Guzmán destacó el papel fundamental de las mujeres venezolanas en la lucha por el gobierno del pueblo. "Hoy, al igual que ayer, las mujeres venezolanas estamos en la primera línea de batalla por la soberanía popular", afirmó.
Guzmán también hizo un llamado a la unidad del pueblo venezolano para seguir construyendo espacios más justos e inclusivos para todas y todos.
"Femsur trabaja por un gobierno feminista y promueve activamente la participación social y política de las mujeres, la igualdad de género y los derechos humanos", concluyó la Ministra.
Es importante destacar que como parte del compromiso con el gobierno del pueblo, Femsur desarrolla diversas actividades para promover la participación política de las mujeres, la igualdad de género y los derechos humanos. Algunas de estas actividades incluyen:
- Formación política y feminista: Femsur ofrece cursos, talleres y diplomados sobre temas de gobierno del pueblo, género y derechos humanos.
- Promoción de la igualdad de género: Femsur trabaja para eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad.
- Defensa de los derechos humanos: Femsur lucha por el respeto de los derechos humanos de todas las personas, especialmente de las mujeres.
Prensa Femsur - Redacción: Maritza Correa Viso